sábado, 26 de enero de 2013

Reseña:El Valle de los Lobos

¡Hola hola!.Bueno como recompensa os traigo una nueva reseña de un libro que tristemente pocos conocéis.De paso os comunico que apartir de hoy las entradas van a estar menos trabajadas por la historia que anteriormente he contado.Vamos que estoy desde el móvil,que subiré entradas casi todos los días,que he mirado y alomejor (no prometo nada) si puedo actualizar yo misma el blog,por ahora solo sé que puedo actualizar los textos,las páginas malamente y las encuestas.Sin embargo no puedo cambiar ni la foto de la semana,ni yo que se que otras cosas,además os cuento que voy a cambiar dos cosas de las reseñas: Una de ellas os la pongo abajo y la otra es que voy a escribir en negrita unas cosillas al final de la reseña.Con esto os dejo que leais ya la reseña.

AUTORA: Laura Gallego García.

COLECCIÓN: Se llama "Crónicas de la Torre". Esta es la primera parte de la trilogía.Los otros dos libros se llaman "La Maldición del Maestro" y "La Llamada de los Muertos". Luego aparte,Laura ha escrito una cuarta parte.Que en realidad no sigue al tercer libro sino es la historia de Fenris, que sucedió antes de la historia contada del primer libro. Se llama "Fenris, el Elfo" que yo os aconsejo que lo leais después del tercer libro ya que si no (como me paso ami) os estropearía un poco del trama del segundo sobre Fenris y Shi-Mae.

SINOPSIS: La novela cuanta las vivencias de una niña llamada Dana, que vive en una granja junto con su familia y un amigo llamado Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha encantado,me lo mandaron comprar en clase de Lengua para hacer lecturas en clase y la verdad cuando oí el título me lo imaginé como "Aburrido total".
La cosa es que al comprarmelo me picó la curiosidad.Empecé a leer y me di cuenta que no podía parar.Al final me lo termine la primera de clase.Estaba realmente fascinada con el libro y el pequeño mundo de Dana.Ya era parte de mí.Os recomiendo que os lo leaís por que es de fantasía,de amor,de fantasmas,de magia,de un mundo cruel ala vez.Lo malo es que ahora también estoy mentalmente desorientada por Fenris,un elfo algo especial hihi.
PORTADA: Esta portada es,en teoría, la que menos me gusta de la colección.Sale el Maestro y el unicornio,sin duda papeles secundarios,hubiera estado mejor que saliera Dana y Kai como en la versión antigua,pero bueno,enrealidad no es fea.

NOTA PERSONAL: Bueno, primero os comunicaré que voy a cambiar el modo de puntuar. Seguirá siendo del 0 al 10, pero será aproximando. Si yo antes por ejemplo ponía un 9'70 ahora sería un 10, así que la puntuación de este libro es de un.....*redoble de tambores*....¡UN 9!.

Si os interesa, os lo habéis leído o opinas algo sobre el libro, dinos tu opinión en un comentario:)

4 comentarios:

  1. A mi también me lo mandaran a leer en clase de Lengua y Literatura y lo ADOROOOOOOOOOO!!
    Es uno de mis preferidos ,yo le pondria un 4 sobre 5 que es como califico asi en mi blog.
    Deberia conocerlo mas gente porque para mi esta al nivel de Divergente o Cazaodres de Sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo que se lo ha leído piensa lo mismo,¡por algo será!.¿Te has leído los tres siguientes?

      Eliminar
  2. Seguro que el final te encanta. Ya tenemos hecha su reseña.
    Besos.
    Eva ♥

    ResponderEliminar